22 Junio 2024

Gobernadora de Santiago ofrece detalles de las ayudas brindas a familias afectadas por las lluvias

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, explica sobre las ayudas brindadas a los afectados por las lluvias en diferentes sectores de Santiago.

Teleuniverso

La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, explica sobre las ayudas brindadas a los afectados por las lluvias en diferentes sectores de Santiago los últimos días.

Al ser cuestionada sobre las personas que viven cerca de zonas de vulnerabilidad y su falta de educación respecto a su propia seguridad, la representante del gobierno precisó que: «Debe ser una acción de conciencia, de acción y prevención», consideró Santos.

«Viven encima de la cañada y ya que deciden vivir en ese sector vamos a crear mayor conciencia, participación y obligación», enfatizó.

Ayer, la representante del Poder Ejecutivo se trasladó al distrito municipal de Santiago Oeste, en la comunidad del Mella 1, para asistir a la señora Yahaira Hidalgo. Su hogar fue impactado con un árbol, fruto de las fuertes lluvias.

El pasado lunes, Rosa Santos, se trasladó al Hoyo de Elías, en la Yagüita de Pastor, para entregar enseres del hogar y raciones de alimentos a las familias que se vieron impactadas por las lluvias.

Respecto a los incendios que se han registrado recientemente, el más reciente en el día de ayer calle Jácuba casi esquina Restauración en el Centro Histórico de Santiago, resaltó que gracias a Dios no han tenido pérdidas humanas.

Al tiempo que manifestó que: «Yo creo que hay que buscar una solución de construcción en zonas vulnerables», dijo.

A su consideración, a nivel gubernamental indicó que: «La gobernación de Santiago es la más eficiente y de más autoridad», afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por los comunicadores Haime Thomas Frías e Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes