23 Julio 2024

Gobernadora Rosa Santos celebra junto al Ministerio de Defensa el 157 Aniversario de la Batalla de Santiago

Teleuniverso

La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosa Santos, conmemoró ayer junto al Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto Norte, el 157 Aniversario de la Batalla de Santiago por la Restauración.

La gobernadora provincial, Rosa Santos, durante su discurso central, en la Fortaleza San Luis, manifestó la importancia para la nación el recordar por todo lo alto, una gesta de tanta importancia.

“Hoy recordamos ésta gesta patriótica, considerada como la segunda independencia, poniendo en evidencia la determinación y entrega del eterno general, Gaspar Polanco, Benito Monción, Gregorio Luperón, quienes junto a valientes hombres y mujeres, cumplieron el legado de Duarte, Sánchez y Mella”, expresó Santos.

En tanto, el director de Historia del Ministerio de Defensa, coronel Sócrates Suazo, destacó la impronta dejada por los próceres quienes nos entregaron una República Dominicana, libre y soberana.

La lectura de la orden del día fue dictada por un oficial superior de la Segunda Brigada de Infantería Ejército República Dominicana, en nombre del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

En el acto estuvieron presentes, el general de brigada, Ramón Jiménez Peña, comandante del Comando Conjunto Norte, de las Fuerzas Armadas, el mayor general Gustavo Jorge García, el Coronel Fernando Pérez, el Coronel César Severino Santana, comandante de la Base Área de Puerto Plata, el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, el director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal, Francisco Núñez, Fiscal de Santiago, entre otras personalidades.

Más vistas
Recientes