• Vie. Dic 9th, 2022

Gobernadora Rosa Santos realiza jornada de prevención y lucha contra el Cáncer de Mama en Santiago

Oct 19, 2020

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la representante del Poder Ejecutivo de esta provincia, Rosa Santos, llevó a cabo una jornada de prevención y lucha contra el Cáncer de Mama, en la Gobernación Provincial.

Rosa Santos, hizo un llamado a todas las mujeres y hombres, a tomar todas las medidas de prevención, para detectar a tiempo la enfermedad, ya que, permite que en caso de esté en el cuerpo dicho mal, se pueda curar, a través de los tratamientos adecuados.

Durante la jornada, Rosa Santos, entregó frente a la gobernación cientos de brochures a ciudadanos, además colocó lazos rosados y distribuyó mascarillas.

Los volantes contienen varios consejos preventivos, tales como: Prevenir es Amarte, “Acude a tu Médico cada cierto Tiempo”, “Evita el exceso de Alcohol”, “No Fumes”, “Ejercítate” y “Autoexamínate”.

Santos informó que está disponible en la gobernación 100 mamografías gratis, gracias a ONCOCERV, por lo que a las primeras 100 mujeres que la soliciten las mismas estarán disponibles. Manifestó que en coordinación con Salud Pública, habrá un puesto de vacunación para los adultos mayores, para las vacunas de la influenza, también para las personas con diabetes, problemas de hipertensión y enfermedades crónicas.

Estuvieron presentes la regidora Mary Gonell, el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, el sudirector de Información y Prensa de la Presidencia, Lucildo Gómez, Gladys Gutiérrez, Soribel Domínguez de ONCOSERV, Valentín Vásquez, director regional de ONAPI, entre otros.