El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron la reunión de presentación de los Comités Sectoriales de Meta RD 2036, dando inicio formal a los trabajos que impulsarán las iniciativas priorizadas para duplicar el PIB real del país en los próximos 11 años, como parte del compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible y el crecimiento económico. Este plan procura duplicar el producto interno bruto (PIB) real al año 2036, en aras de encaminar a la República Dominicana a convertirse en un país plenamente desarrollado.
El presidente Luis Abinader expresó que Meta RD 2036 es la ruta para convertir a la República Dominicana en un país plenamente desarrollado y destacó que estos comités permitirán traducir los objetivos en acciones concretas que impactarán la economía y mejorarán la calidad de vida de todos los dominicanos, sobre todo, ante este contexto de incertidumbre internacional.
«Esta es una apuesta por el futuro de nuestro país. Con la participación del sector público, privado y organismos internacionales, estamos creando una hoja de ruta clara para el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Estos comités serán la base de una transformación económica que permitirá generar mayores oportunidades y bienestar para todos”, expresó el mandatario.
Sobre los Comités Sectoriales
Son grupos de trabajo público-privado creados para identificar, priorizar e impulsar acciones transformacionales en sectores estratégicos de la economía dominicana. Cada Comité Sectorial estará compuesto por tres representantes del sector público, tres representantes del sector privado, dos expertos sectoriales y un coordinador encargado de articular los trabajos de los comités.
Sobre Meta RD 2036
Es una iniciativa impulsada por el Gobierno dominicano para duplicar el producto interno bruto (PIB) real del país al año 2036. Creada mediante el Decreto núm. 337-24, esta estrategia articula los esfuerzos del sector público, privado y organismos internacionales para diseñar e implementar acciones que fomenten el crecimiento sostenido, la inversión y la innovación en sectores clave de la economía.
El objetivo de Meta RD 2036 es transformar la República Dominicana en un país más competitivo, innovador y equitativo, generando más empleos, reduciendo la pobreza extrema y mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos.