Gobierno ayudará a niñas que han sufrido violación

Alicia Soto

Santo Domingo

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, anunció que el gobierno ejecutará un programa con el propósito de apoyar a niñas que se han visto envueltas en casos de violación, tras encabezar una misa con motivo del 43 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, en la Catedral Primada de América.

Montilla de Medina hizo referencia a un programa que tiene como objetivo principal rescatar y orientar a niñas que han sido violadas en el país.

Al ser consultada sobre varios casos publicados de niñas menores de edad que han sido violadas, dijo sentirse preocupada “por estos hechos lamentables”.

Llamó alarmantes estos hechos en que resultan violadas niñas y producto de esto, en algunos de los casos, hasta embarazadas.

Asimismo, dijo que el gobierno y desde su despacho se implementarán programas que próximamente serán divulgados para enfrentar esa problemática.

Los programas incluirán charlas sobre educación sexual que se trabajarán desde el hogar y las escuelas, con el interés de salvar de este flagelo incluso a adolescentes que quieren incursionar en el oficio de la prostitución.

También pidió a los dominicanos tener fe ante los problemas que se presentan en el país.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Montilla de Medina tras encabezar una misa de acción de gracias por el 43 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, en la Catedral Primada de América.

Anivesario
Al conmemorarse el 43 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, fue oficiada una misa de acción de gracias por los años de labor ininterrumpidas que lleva esta institución al servicio de los dominicanos.

La directora general de Pasaportes, Iris Guaba, citó entre los principales logros de su gestión, en estos primeros seis meses, la interconexión con las instituciones de seguridad nacional, lo que ha permitido el establecimiento de altos niveles de seguridad en el manejo del documento usado para viajar.La misa, oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, contó además con la presencia de funcionarios y empleados de la institución.

Mencionó también la agilidad en la producción del pasaporte y la creación de un sistema de contra inteligencia que aporta un alto nivel de seguridad en la institución.

Destacó, asimismo, el reforzamiento del área de seguridad, con un sistema de monitoreo al instante desde todas las estafetas del país y la instalación de un equipo de seguridad con cámaras de video.

 Fuente: Listín Diario.