Gobierno crea comisión para dar seguimiento y preparar acciones por el COVID-19

El Gobierno dominico anunció que fue creada una comisión que dará seguimiento e información a la población sobre el coronavirus (COVID-19).

La comisión está conformada por los ministerios de la Presidencia, Salud, Turismo, Policía Nacional, Senasa, Portuaria, Migración, Proconsumidor, Defensa, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y Promese.

La información fue ofrecida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, donde dijo que la comisión de alto nivel es para dar respuesta al coronavirus y el objetivo es estar preparados para las necesidades de prevención y protección de la enfermedad.

“Esto nos permitirá estar perfectamente articulados para dar un seguimiento permanente a la situación y continuar o ampliar las acciones preventivas necesarias, conforme a la evolución de los acontecimientos a lo largo de las siguientes semanas”, aseguró el ministro.

El Gobierno dominicano afirmó la tarde de este jueves que la situación del coronavirus en el país está controlada, e insistió que los únicos cinco casos confirmados son de extranjeros o de dominicanos que estuvieron fuera del país.

Agregó que el gobierno ha tomado medidas preventivas en puertos y aeropuertos y que también dispuso, mediante decreto, de la compra de insumos necesarios para enfrentar la enfermedad.

Dijo que el pueblo dominicano puede tener la certeza de que las autoridades están actuando apegadas al protocolo que manda este tipo de situación.