Gobierno dominicano firma con Guyana acuerdos para construir una refinería

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader y su homólogo de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, encabezaron este martes la firma de seis históricos Memorandos de Entendimiento para construir una refinería, explotar un bloque de petróleo, establecer una planta petroquímica y producir conjuntamente productos agrícolas.

Estos acuerdos establecen iniciativas trascendentales que buscan garantizar la seguridad energética y alimentaria del país y la región.

Los mandatarios dominicano y guayanés fungieron como testigos de la firma de los acuerdos, que confirman el objetivo y visión compartida de fomentar un entorno propicio que fortalezcan los lazos bilaterales, facilite una mayor colaboración empresarial y aumente el comercio en beneficio mutuo nacional.

Los acuerdos para el fortalecimiento de los lazos de amistad y la colaboración, especialmente en áreas de energía, agricultura, infraestructura, turismo, seguridad e industria, fueron firmados durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Al dirigir unas palabras a los presentes, el presidente Abinader afirmó que, en el día de hoy, Guyana y República Dominicana hacen historia con la firma de memorandos y acuerdos trascendentes para el desarrollo económico del país, para la seguridad energética y alimentaria.

“A través de estos seis compromisos que nuestros gobiernos asumen a partir del día de hoy, como dije cubriendo materias como la energética, la alimentaria, la colaboración también en términos turísticos y de inversiones, los lazos dominicanos y guyanenses se fortalecen a través de estas oportunidades y hoy hacemos historia tanto Guyana como la República Dominicana y es un hito de colaboración para la región del Caribe que no tiene precedentes”, manifestó Abinader.

300x600
Recientes