• Sáb. Oct 1st, 2022

Gobierno ejecuta plan de acción social en SDO

Jul 3, 2022

El Gobierno del Presidente Luis Abinader llevó este sábado su plan de acción social al municipio de Santo Domingo Oeste, donde a través del Gabinete de Política Social realizó diversas acciones, entre ellas la entrega de una donación de medicamentos de alto costo valorada en 12 millones de pesos a los centros médicos de dicha localidad.

En esta jornada de intervención el Gabinete de Política Social, en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, entregó la donación de medicamentos de alto costo a los centros médicos: Hospital Marcelino Vélez, Hospital Municipal de Engombe, Hospital Doctor Díaz Piñeyro, así como al Dispensario Médico de Las Caobas.

Otras acciones

El programa Supérate, la Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSA) recibieron nuevas solicitudes de ingresos y entregaron tarjetas a los munícipes, así como otros servicios.

De su lado, el Plan Social de la Presidencia entregó ocho mil raciones alimenticias, ocho mil litros de leche, 200 canastillas a igual cantidad de embarazadas y 100 mosquiteros. Además, instaló 70 techos nuevos y reparó otras 100 casas de distintos sectores del municipio.

Los Comedores Económicos del Estado también entregaron dos mil raciones de comida cruda e instalaron dos cocinas móviles para los más vulnerables de la zona.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llevó cinco bodegas móviles para la adquisición de los productos de la canasta básica familiar a bajo costo.

El Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI) entregó 600 mosquiteros, 50 colchones y 10 sillas de ruedas. En tanto que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial entregó otras 150 raciones alimenticias, 20 sillas de ruedas y 200 mosquiteros.

Mientras, el Ministerio de Deporte y el de Obras Públicas repararon más de 20 canchas y entregaron artículos deportivos, además de hacer operativos médicos, jornadas de fumigación y bacheo de calles, respectivamente.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) instaló alumbrado y transformadores.

Estos operativos se realizaron en los sectores: El Hoyo, El Libertador y Buenos Aires de Herrera, así como en Manoguayabo.

Este es el cuarto fin de semana consecutivo que las instituciones que conforman la Red de Protección Social del Gobierno dominicano, liderados por el Gabinete de Política Social, acuden a los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, en seguimiento a los compromisos asumidos en el diálogo del Gobierno en las Provincias, en el que Tony Peña y otros titulares fungieron como representantes del Poder Ejecutivo.

Estos operativos se han realizado en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, San Luis, la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, Herrera y Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.