Por disposición del Presidente Luis Abinader, el Ministerio de la Presidencia (MINPRE), a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó dos ambulancias a la Gobernación Provincial de Hato Mayor, para fortalecer las atenciones prehospitalarias en el municipio cabecera y en el de Sabana de la Mar. También donó un autobús escolar que beneficiará a la comunidad educativa de Paso Cibao.
Las llaves de las ambulancias fueron entregadas a la gobernadora provincia, Julia Mery Vásquez, en un acto encabezado por el Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo, y el Emergencias Médicas del SNS, Juan Manuel Méndez.
A su vez, la llave del autobús escolar, con capacidad para 30 pasajeros, fue entregada a la directora del Centro Educativo Paso Cibao, Ángela María Laureano. Este medio de transporte impactará de manera favorable a los 174 alumnos con que cuenta el plantel educativo.
En cuanto a las ambulancias, el Ministro Santos Echavarría expresó que con esas donaciones se facilitará una cobertura más eficiente ante las situaciones críticas que reporten los usuarios en esta provincia a través del Sistema 9-1-1.
“Estamos conscientes de la importancia que tienen para la ciudadanía las respuestas inmediatas de emergencias en cuanto a los servicios de salud; por eso, cada vez más seguimos reforzando el 9-1-1 de la mano de un equipo fuerte”, manifestó el funcionario.
A seguidas, agregó: “El Presidente de la República tiene muy pendiente a Hato Mayor y me pregunta los detalles de estas actividades. Por eso se están trayendo estas dos ambulancias a la provincia; una al municipio cabecera de Hato Mayor y otra para Sabana de la Mar, lo que viene a impactar inmediatamente lo que es la atención favorable en el servicio de salud. La idea es seguir fortaleciendo el área de salud y otros aspectos de seguridad en general que tienen que ver con esta provincia”.
Fuente: Presidencia de la República