23 Julio 2024

Gobierno entrega obras educativas, eléctricas y deportivas en Santiago y Villa Altagracia

Teleuniverso

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este sábado diversas obras en Santiago y Villa Altagracia, en un recorrido que abarcó inauguraciones de una escuela y un liceo, así como un CAIPI, un club deportivo, además de un sistema de bombeo y otras obras de carácter eléctrico.

Rehabilitación de las redes eléctricas en Villa Altagracia

Villa Altagracia, San Cristóbal- La jornada de la vicepresidenta inició con la rehabilitación de las redes eléctricas en el municipio de Villa Altagracia con una inversión de RD$860 millones. La realización del proyecto fue responsabilidad de Edesur para beneficiar a 18,000 familias de Villa Altagracia y otras zonas cercanas con el proyecto VALT 401 y 402 ejecutado como solución técnica a partir de las subestaciones existentes para el cambio de tensión y de la rehabilitación de circuitos.

En sus palabras, la vicemandataria destacó que, para la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, es prioritario asegurar a todos los dominicanos el acceso a energía eléctrica ininterrumpida por el bienestar, el desarrollo y, sobre todo, por la calidad de vida que esto representa para la gente. «Hoy estamos en Villa Altagracia, entregando un sistema eléctrico completamente rehabilitado, dando respuesta a una necesidad de tenían los residentes de la zona desde hace más de 20 años», expresó la vicemandataria.

El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que el proyecto abarcó la rehabilitación de 101.2 kilómetros de red de media tensión, la instalación de 4,027 postes, unas 2,864 luminarias LED, 765 transformadores para una capacidad instalada de 26,125 KVA.

Como beneficio los munícipes cuentan con calles y espacios públicos más iluminados y seguros, así como nuevas redes de suministro contribuyendo de manera significativa a la realización de sus actividades domésticas y comerciales.

 

Más vistas
Recientes