26 Diciembre 2025

Gobierno implementa plan de asistencia tras rotura en acueducto Cibao Central

El Gobierno apoya la emergencia en La Zanja, Sabana Iglesia, tras la ruptura del acueducto Cibao Central. Los equipos técnicos intervienen para reparar el daño.

Teleuniverso

El Gobierno dispuso la asistencia y todo el apoyo de las instituciones pertinentes frente a la emergencia que ha suscitado la ruptura de la tubería de aducción del acueducto Cibao Central, en la comunidad de La Zanja, Sabana Iglesia, provincia Santiago.

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana de este jueves 25 de diciembre.

Las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informaron que por el momento no hay pérdidas humanas. Sin embargo, la zona fue declarada en estado de emergencia y se encuentran equipos pesados y personal técnico de la institución para intervenirla.

Todo el equipo de gestión social trabaja en el levantamiento, con el objetivo de brindar ayuda y asistencia a las familias afectadas por la situación.

Con esta rotura, salen de operaciones los acueductos La Dura, en Moca, y Cibao Central, dejando sin servicios a más de 800,000 personas.

Esta tubería conduce las aguas crudas a los acueductos de La Noriega y La Dura, Moca, y es la principal, ya que posee una capacidad de conducción de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 millones de galones al día (MGD).

Más vistas
Recientes
s