29 Mayo 2024

Gobierno inaugura 4 obras en Santo Domingo y San Cristóbal

Teleuniverso

La vicepresidenta de la República,Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, inauguró este domingo 4 obras en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo, así como en Los Peralejos, Distrito Nacional, entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias. 

Peña encabezó la inauguración de una escuela, un destacamento policial, un centro de INFOTEP y una cancha de baloncesto, además de la entrega de títulos de propiedad.

Entrega de escuela en San Cristóbal

El recorrido de la vicepresidenta inició en la provincia San Cristóbal, donde dejo inaugurada la Escuela Básica Hermanas Mirabal en el municipio de Cambita con una inversión aproximada de 74 millones de pesos. 

“Nuestro Gobierno ha invertido cerca de 74 millones de pesos en esta obra, para que más niñas y niños del nivel básico reciban enseñanza en 11 aulas que, junto con la biblioteca, la cancha y otras instalaciones educativas, permitirán que desarrollen su potencial y tengan un futuro de grandes oportunidades”, expresó Peña. 

Inauguración de destacamento

Luego, Peña se trasladó a Villa María, Distrito Nacional, donde encabezó la inauguración de un destacamento policial construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión que supera los 12 millones de pesos y que beneficiará a las 40,000 personas que residen en el sector. 

En unas breves palabras, Peña destacó que esta entrega demuestra el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana del país. 

“La seguridad ciudadana es un objetivo que estamos priorizando, porque no somos ajenos a la preocupación de los dominicanos y la necesidad de revertir los índices de delincuencia. Por eso, celebro junto con ustedes la inauguración de esta obra, cuyo monto supera los 12 millones de pesos y beneficiará a unas 40,000 personas que residen en el sector”, indicó.

Continuando con el apoyo del gobierno a los jóvenes y al deporte, en el sector Engombe de Santo Domingo Oeste, Peña entregó una cancha de baloncesto que beneficiará a más de 3,600 niños, niñas y jóvenes de esa comunidad. 

“Disponer de un espacio donde se combina el entretenimiento, el ejercicio físico y el aprendizaje con la práctica de una especialidad deportiva, es un valor agregado para la comunidad, porque significa que su población emplea el tiempo en actividades productivas y beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente”, recalcó Peña. 

Posteriormente, la vicepresidenta se trasladó a Los Peralejos, en el Distrito Nacional, donde entregó 420 títulos de propiedad a igual número de familias.

Peña valoró el trabajo realizado por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), que, por mandato del presidente Luis Abinader, disminuye la falta de titulación en la República Dominicana.

Fuente: Presidencia de la República

Más vistas
Recientes