Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la subdirectora administrativa y financiera de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Luz Estrella, en representación del director general, Edgar A. Feliz Méndez, el gobierno dejó inaugurado este miércoles cuatro nuevos comedores de manera simultánea, dos ubicados en esta provincia fronteriza, uno en Duvergé y otro en Yamasá, a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población dominicana.
Durante el acto de inauguración, la vicemandataria Raquel Peña, destacó que los Comedores Económicos del Estado, son una de las grandes luces del gobierno dominicano, atribuyéndolo al trabajo que realiza un
equipo de servidores públicos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que siguen los lineamientos del presidente Luis Abinader.
“La ampliación de la cobertura y la mejora en la calidad de los servicios está convirtiendo a los comedores económicos del Estado en una de las grandes luces de nuestro Gobierno. Para cumplir ese mandato, la Dirección de Comedores Económicos sigue trabajando arduamente, habilitando nuevos comedores, ampliando los servicios que ofrece y mejorando la calidad de los alimentos. La producción de raciones cocidas de los comedores fue de 34 millones, es decir, superó por más de 13.3 millones a las raciones producidas en 2021, y resalto estas cifras porque confirman el gran impacto de sus servicios, sobre todo en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. Expresó la vicemandataria.
De su lado, Luz Estrella subdirectora de los comedores manifestó que con las nuevas unidades productoras se busca elevar la cantidad de producción de almuerzos y distribución de raciones diarias, con la cual se busca asistir a la población más vulnerable que así lo requiera en todo el país. Al tiempo que indicó, que Los Comedores Económicos, están enfocados en seguir el cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader, que en materia alimentaria, tiene como fin abarcar cada rincón de la República Dominicana, brindando todo el apoyo para la apertura de estas nuevas sucursales.
“Gracias al respaldo y apoyo del presidente Luis Rodolfo Abinader, Comedores Económicos del Estado, ha experimentado un cambio drástico en la cultura organizacional y el alcance de esta institución, cerrando el pasado año 2022, con cifras históricas de una producción y distribución de más de 34, millones de raciones cocidas, superando por más de 13.3 millones, las raciones producidas para el año 2021, cantidad que auguro sin dudar, este 2023 será sobrepasada vertiginosamente, debido a las nuevas unidades para preparar alimentos puestas en funcionamiento por el gobierno y que brindan asistencia a la población en todo el territorio nacional”, resaltó la funcionaria.
Sobre los nuevos comedores
Cada uno tiene la capacidad de producir entre 2 mil a 6 mil raciones diarias, según las demandas de los comensales en las respectivas zonas de ubicación.
Con la entrega de estos comedores serán beneficiados los municipios: El Pino y Loma de Cabrera en la provincia Dajabón; el municipio Duvergé en la provincia Independencia y un cuarto en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata
Acompañaron a la vicepresidenta Raquel Peña, la Gobernadora Rosalba Peña; Luz Estrella, subdirectora de los Comedores Económicos, Mayor General Carlos Antonio Fernández Comandante General (ERD); Nelson Peña, alcalde municipal del Pino, Darío Zapata, diputado por Dajabón; Antonio Fernández; Iván Guzmán, director de INESPRE; entre otras autoridades.