El Gobierno de la República Dominicana lanzó oficialmente “República de Ideas”, un concurso que invita a proponer soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo nacional rumbo al año 2036.
Los ejes prioritarios giran en torno a la educación, mipymes y agroindustria.
“El futuro no lo construye solo el Estado. Lo construimos entre todos”, señaló el presidente Luis Abinader, agregando que esta plataforma abre la puerta a las ideas de la gente, dominicanos en territorio nacional y la diáspora, así como extranjeros con residencia legal en el país.
El concurso forma parte del plan estratégico Meta RD 2036, hoja de ruta para convertir la República Dominicana en un país plenamente desarrollado al año 2036, duplicando el Producto Interno Bruto (PIB) y avanzando en reformas estructurales que promuevan una mayor equidad, calidad de vida y oportunidades en todo el territorio nacional.
“No hay mayor legado que dejar un país mejor del que recibimos y no hay mayor símbolo de patriotismo que una buena idea puesta al servicio de todos y todas”, concluyó el jefe de Estado.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno dominicano, a través de la Presidencia y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en colaboración con diversas instituciones nacionales e internacionales.