5 Diciembre 2025

Gobierno lanza plan Seguridad Nacional por Navidad y Año Nuevo

El gobierno lanzará un plan de seguridad navideño, duplicando el número de agentes respecto al año anterior.

Teleuniverso

El gobierno lanzará este miércoles el plan de seguridad para la protección ciudadana en época de Navidad y Año Nuevo, que contará con el doble de los agentes utilizados el año pasado.

De acuerdo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, los policías estarán en las calles para proteger a la población y para evitar los conflictos sociales.

En el plan del año pasado participaron más de 19,000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país en las festividades de Navidad y fin de año.

El operativo Garantía de Paz en Navidad contó con más de 15,000 agentes de la Policía Nacional y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.

Partiendo del operativo del año pasado, la Policía Nacional dispuso que, a partir de las 9:00 de la mañana del 3 de diciembre de 2024 hasta el viernes 10 de enero de 2025, se reforzara el patrullaje preventivo, así como la elaboración y ejecución de esta directiva, con medidas preventivas, investigaciones y labores de inteligencia las 24 horas, en las principales autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.

Dentro de las principales instrucciones, las direcciones centrales de áreas, regionales y sus unidades subordinadas, con el respaldo de las instituciones de refuerzo, realizarán labores de patrullaje preventivo, con el apoyo de la Dicrim y la Dintel, con el objetivo de prevenir hechos delictivos como el raterismo, la contaminación sónica y los accidentes de tránsito, para garantizar la tranquilidad ciudadana y preservar el orden público.

Más vistas
Recientes
s