El gobierno lanzará este miércoles el plan de seguridad para la protección ciudadana en época de Navidad y Año Nuevo, que contará con el doble de los agentes utilizados el año pasado.
De acuerdo a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, los policías estarán en las calles para proteger a la población y para evitar los conflictos sociales.
En el plan del año pasado participaron más de 19,000 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la seguridad ciudadana en el país en las festividades de Navidad y fin de año.
El operativo Garantía de Paz en Navidad contó con más de 15,000 agentes de la Policía Nacional y 4,000 miembros de las Fuerzas Armadas al servicio de la seguridad ciudadana del pueblo dominicano.
Partiendo del operativo del año pasado, la Policía Nacional dispuso que, a partir de las 9:00 de la mañana del 3 de diciembre de 2024 hasta el viernes 10 de enero de 2025, se reforzara el patrullaje preventivo, así como la elaboración y ejecución de esta directiva, con medidas preventivas, investigaciones y labores de inteligencia las 24 horas, en las principales autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país.
Dentro de las principales instrucciones, las direcciones centrales de áreas, regionales y sus unidades subordinadas, con el respaldo de las instituciones de refuerzo, realizarán labores de patrullaje preventivo, con el apoyo de la Dicrim y la Dintel, con el objetivo de prevenir hechos delictivos como el raterismo, la contaminación sónica y los accidentes de tránsito, para garantizar la tranquilidad ciudadana y preservar el orden público.