Gobierno repartirá 800,000 canastas


El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, anunció ayer  que a partir del 20 de este mes el Gobierno iniciará la distribución de más de 800,000 canastas navideñas en todo el país, con una inversión de mil millones de pesos.
El funcionario dijo que  serán distribuidas  entre familias pobres del país, mayormente, a través de las gobernaciones provinciales y el presidente Danilo Medina no tendrá participación.
Dijo que, además de las gobernaciones, en algunos pueblos harán distribuciones directas en pueblos y barrios de las diferentes provincias.
Las canastas contienen arroz, gandules, espaguetis, ponche, vino y ron, entre otros artículos.
De acuerdo con las explicaciones de Prieto cada caja navideña tiene un costo de alrededor de RD$1, 200. En esa ocasión el presidente Medina no estará entregando las canastas de manera personal, como lo hacia el ex presidente Leonel Fernández, quien en cada navidad se trasladaba a las diferentes provincias del país, donde dejaba iniciada la entrega de las mismas.
Los productores de vino
En otro orden, el director del Plan Social de la Presidencia aclaró que ese organismo sí le compro vino a los productores de uva de la provincia Bahoruco, y que al parecer lo que ocurre es que entre ellos existe un conflicto.
Dijo que ya el Gobierno les compró 60 mil botellas de vino a ellos y que no hay recursos para comprar más por las medidas de  austeridad dispuesta por el presidente Medina.
“Ya nosotros hemos cumplido con ellos y les compramos 60 mil botellas de Vino, no tenemos recursos para comprarles más, y lo que pasa es que al parecer existe un conflicto entre ellos”, sostuvo  Prieto.
Extraído : listin diario