El presidente de la República, Santiago Peña, se solidarizó con su par boliviano, Luis Arce, por las “movilizaciones irregulares” de los militares en el vecino país.
“El Paraguay condena las movilizaciones irregulares del ejército de Bolivia denunciadas por el presidente @LuchoXBolivia. Hacemos un enérgico llamado a respetar la democracia y el Estado de Derecho”, indicó el presidente Santiago Peña en sus redes sociales.
En tanto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció que tropas y tanquetas se apostaron frente a la sede de gobierno en La Paz.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, explicó el mandatario boliviano.
De su lado, el expresidente Evo Morales afirmó que se está gestando un “golpe de Estado” en Bolivia.
“Se gesta el golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, informó Morales en X. “Convocamos a una movilización nacional para defender la democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del general Juan José Zuñiga, comandante del ejército”, agregó en otro mensaje en la misma red social.