• Sáb. Oct 1st, 2022

Gonzalo Castillo basará su programa de obras y recuperación económica en cinco puntos fundamentales

Jun 9, 2020

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presenta los cinco pilares que implementará en su plan de obras públicas con el que asegura logrará el repunte económico en el país.

Las inversiones directas del Estado a través del presupuesto general de la nación, que se realizarán con las recaudaciones, las alianzas público privadas, en las cuáles el Estado y el sector privado unirán esfuerzos con aportes de capital y financiamiento, garantizado por las mimas obras, son algunas de las apuestas de Castillo.

Además, citó las concesiones al sector privado nacional y extranjero, otorgadas de manera transparente, a partir de licitaciones públicas,  la creación de fideicomisos con activos productivos del Estado y que actualmente generan flujo de caja y beneficios, y la emisión de  bonos de infraestructura para financiamiento de obras, con bajas tasas de interés y garantía parcial de organismos como el BID.

“Vamos a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas que se ha visto fuertemente afectada con el COVID-19, potenciando la inversión extranjera, través de las medidas ya mencionadas”, dijo Castillo.

Explicó que la otra fuente de divisas y que dinamiza todos los sectores de la economía, es el turismo, por lo que considera que la plena recuperación y aumento de esta actividad será una prioridad en su gobierno.