Google: de las gafas a los tenis que se conectan a redes sociales

Junto con Adidas el buscador presentó dichos zapatos que ‘hablan’ y se comunican con el móvil.

En el evento South by West, que se realizó en Austin, Texas, la empresa presentó un modelo de tenis que tienen la capacidad de conectarse a Internet y redes sociales, para reportar movimientos y ejercicios de la persona.

Los tenis incluso ‘hablan’, pues alertan a la persona sobre su inactividad y le invitan a continuar con el ejercicio. También reportan en un mapa los recorridos y la cantidad de actividad ejecutada durante una caminata o trote. 

Los dispositivos vienen provistos de acelerómetro y giroscopios que detectan el movimiento. Se conectan al celular vía bluetooth para usar la conexión de datos. Fueron codesarrollados con Adidas y aún no se sabe si serán comercializados de manera masiva en un futuro cercano.

Aunque no se conoce su fecha de lanzamiento, las gafas de Google ya tienen detractores. El dueño de un bar en Seatle anunció que en su local estará prohibido el uso de las ‘Google Glass’ “pues atentarán contra la privacidad de las personas que quieren ir a tomar una copa sin que se entere todo el mundo”, explicó en Twitter.”Prohibidas las gafas de Google”

El dueño del bar, Dave Meinert, relató en Facebook que “muchas personas no querrán que se les tomen fotos o video. Son momentos íntimos y así deben quedar”, explicó. Su bar, ‘The 5 point’, queda ubicado cerca de una zona de oficinas relacionadas la mayoría con empresas de tecnología.

En días pasados se supo que las gafas de Google ‘reconocerán’ a las personas no por su rostro sino por su apariencia en conjunto (ropa, accesorios, etc.).

Fuente: El Tiempo.com

leave a reply