Google ofrece internet Wi-Fi gratis en Nueva York

El gigante tecnológico comenzó a ofrecer esta semana Wi-Fi gratuito en el sur oeste del barrio Chelsea en Nueva York resultado de un esfuerzo mancomunado de capital público y privado, entre Google, funcionarios de la ciudad, y una organización de desarrollo local sin fines de lucro. Este servicio proporcionará acceso gratuito a Internet a cientos de miles de personas cada año, convirtiéndola en la red Wi-Fi más grande en Nueva York, y como nos gusta a todos, ‘al gratin’.

El servicio estará disponible en varias manzanas del barrio así como en los espacios públicos del mismo, yno necesita de contraseña alguna.

Ben Fried, director de información de Google, dijo en un comunicado: ”esta red no sólo será un recurso para los 2.000 residentes del área, también atenderá la población estudiantil, así como los cientos de trabajadores, los clientes y los turistas que visitan nuestro barrio todos los días.”

Este gesto de Google fue elogiado por autoridades de Nueva York, calificándolo como un paso grande a convertirse en uno de los centros tecnológicos más grandes e importantes del mundo.

Aun siendo calificado como un gesto importante, lo que acaba de hacer Google no es del todo altruista, la red WiFi para el barrio tiene un costo de 115 mil dólares, y para su mantenimiento es necesario 45 mil dólares anuales. Sin embargo, ya hay detractores de esta iniciativa, argumentando que  Google tuvo 25 mil millones de dólares en ganancias el año pasado, y que esta red Wi-Fi gratuita debería ser más extensa. De una u otra forma la red esta en funcionamiento para todo un barrio neoyorquino.

Extraido enter.co

 

leave a reply