Gemini para Home, la manera en la que Google va a llevar su inteligencia artificial a los altavoces de Google Home y otros dispositivos. De esta manera podrás decirle adiós al asistente de Google para manejar tus dispositivos conectados, y a partir de ahora todo dependerá de la inteligencia artificial.
Es la versión de Gemini para dispositivos conectados. Hasta ahora, si tienes uno de esos altavoces conectados de la empresa, lo que funciona dentro es el Asistente de Google. El gran problema del Asistente de Google es que no siempre te entiende bien, y acabas teniendo que hablar de una manera extraña o mediante comandos rígidos determinados de voz.
Mientras, usando la inteligencia artificial, puedes pedirle cosas hablando de forma natural, algo que hará mucho más sencillas las interacciones.
Gemini para Home hace que todos los dispositivos de tu hogar sean más inteligentes, pudiendo controlarlos con voz natural así como desde la aplicación de Google Home.
Por ejemplo, puedes pedirle que encienda las luces o te ponga una canción determinada en la cocina, y Gemini se encargará de interactuar con los dispositivos inteligentes conectados a tu ecosistema necesarios para cumplir la orden.
Para funcionar, dentro de tu altavoz o pantalla inteligente estarás usando Gemini Live. Esta es esa versión de Gemini con la que hablas directamente, y te escucha y responde cuando termines. Vamos, que es el mismo Gemini Live que puedes usar en el móvil con la app o con el navegador, esa especie de modo de conversación que tiene.