Gran slam de Nelson Cruz en victoria Texas

ARLINGTON, Texas (AP). Nelson Cruz pegó el quinto grand slam de su carrera, uno de los cuatro cuadrangulares de los Rangers de Texas en la victoria de 11-3 del domingo con la que Texas completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Marineros de Seattle. El jonrón con casa llena del dominicano coronó un quinto inning de cinco carreras que sacó del montículo a Aaron Harang (0-2).
El cubano Leonys Martin, el dominicano Adrian Beltré y Mitch Moreland también pegaron vuelacercas por los Rangers, cuyas 11 carreras representan su mayor cifra en un partido de la presente temporada. Justin Grimm (1-0), en su cuarta apertura en Grandes Ligas, ponchó a nueve y concedió un pasaporte a lo largo de seis innings.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Cruz de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Leury García de 1-0, y Beltré de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El cubano Martin de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 5-1 con anotada y remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-0.
En Anaheim, Mark Trumbo sacudió un jonrón al abrir la parte baja del 13er inning y el dominicano Albert Pujols empujó dos carreras con un doble para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit. Los Angelinos completaron así su segunda barrida seguida ante los Tigres.
En la 12da entrada, el zurdo Phil Coke (0-2) dio el boleto intencional Pujols con dos outs y las bases vacías para luego ponchar a Josh Hamilton con tres lanzamientos. Pero Trumbo desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 por el bosque izquierdo para poner fin al juego. Jerome Williams (1-0) se acreditó la victoria con pelota de dos hits en un relevo de tres innings.
El abridor de los Angelinos C.J. Wilson permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y cuatro boletos.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 6-0 y Omar Infante de 6-2. El cubano Brayan Peña de 6-1. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Luis Jiménez de 4-0, una

Filis 7, Cardenales 3
En Filadelfia, Erik Kratz corrió como loco de primera a home para anotar la carrera del empate en la séptima entrada, demostrando que tiene unas piernas bastante buenas, para ser un receptor. Sin embargo, Kratz disfrutó mucho más de su siguiente recorrido por las bases durante el juego y lo hizo con un trote pausado en el octavo inning luego de conectar un cuadrangular de tres carreras y condujo a los Filis de Filadelfia a una victoria de 7-3 sobre los Cardenales.
Mike Adams (1-1) lanzó una octava entrada sin anotaciones para ayudar a los Filis a dividir la serie de cuatro partidos. Los Filis rompieron un empate 3-3 con cuatro carreras en el octavo.
Michael Young extendió su racha de imparables a 12 partidos con un sencillo al interior del cuadro frente al relevista Mitchell Boggs (0-2). Dom Brown bateó sencillo para poner corredores en las esquinas con un out. Ben Revere hizo el 4-3 con un sencillo por el centro. Por los Filis, el dominicano Antonio Bastardo, de 0-0 mientras que por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán, de 4-2 y Yadier Molina de 4-1, el mexicano Fernando Salas de 0-0.
Kansas barre a Boston
En Boston, Lorenzo Cain negoció pasaporte con dos outs y la casa llena en el 10mo inning para dar a Kansas City una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo y completó la barrida de los Reales en una doble jornada.
En el segundo choque del día entre ambas escuadras, Alex Gordon pegó tres hits, incluyendo un sencillo con un out en el 10mo episodio. El venezolano Alcides Escobar recibió base por bolas y, luego que Billy Butler fuera ponchado, Eric Hosmer llegó a primera con un sencillo al cuadro –su cuarto imparable del día.
Andrew Miller (0-1) dio pasaporte a Cain en cuatro lanzamientos y Gordon avanzó al plato para anotar por tercera ocasión en el encuentro.
El segundo duelo había sido reprogramado tras haber sido cancelado el viernes por la noche por el operativo realizado por las autoridades de la ciudad en busca de uno de los sospechosos del atentado durante el maratón de Boston.
En el primer partido de la doble cartelera, Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas. Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.
Escobar conectó un jonrón solitario en la primera entrada por los Reales. Los Medias Rojas llenaron la casa con dos outs en el octavo episodio frente al panameño Bruce Chen y Aaron Crow, pero Jarrod Saltalamacchia pegó roleta ante Crow. Greg Holland lanzó una novena entrada perfecta para sumar cuatro salvamentos en cinco oportunidades.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply