5 Diciembre 2025

Gremio magisterial realiza primera asamblea del año escolar en SJM

La Seccional Oeste de la ADP realizó su primera asamblea escolar 2025-26 en la escuela Rosa María Taveras, abordando temas pendientes como evaluaciones y traslados de maestros.

Teleuniverso

La Directiva de la Seccional Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó su primera asamblea del presente año escolar 2025-26, actividad realizada en la escuela Rosa María Taveras, de Corbano Sur.

José Milcíades Peña, presidente del gremio, expresó que la asamblea busca pasar un balance a los temas pendientes, entre los que figuran la evaluación del desempeño, así como los traslados de maestros de otras Regionales, realizados por las autoridades, el nombramiento de los profesionales que están en el banco de elegibles, entre otros.

Tras la asamblea, la directiva municipal dio un compás de espera a las autoridades educativas para que comiencen a dar respuesta a los males que les afectan y advirtieron que podrían tomar las calles si no obtienen respuesta.

Los miembros de la Seccional Oeste expresaron que siempre están dispuestos a luchar por la causa magisterial.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan.

Grupo de personas posando frente a pared.
Más vistas
Recientes
s