26 Junio 2026

Gremios de salud celebran aumento salarial tras prolongada protesta en el SNS

Teleuniverso

Este jueves, el malestar acumulado durante años estalló en las puertas del Servicio Nacional de Salud, donde decenas de trabajadores de distintos gremios de la salud se movilizaron para exigir respuestas a sus reclamos

Reclamos de los Gremios de la Salud

Luego de varias horas de reclamos, los gremios de la salud lograron que los escuchen los representantes sindicales, quienes fueron recibidos por autoridades en el Servicio Nacional de Salud, dándoles la seguridad de que aumentarán el salario, así como también las reclasificaciones de trabajadores.

Los gremios de salud afirmaron que, durante 3 años, reclamaban aumento de salario, pagos de pensiones dignas y reclasificaciones de personal.

Aseguran estar cansados de recibir salarios de apenas 10 mil pesos, cifra que consideran insuficiente ante el costo de vida actual.

Según la Federación Nacional de Salud, más de 340 mil trabajadores del área administrativa lo han afectado. Conserjes, camilleros, personal de seguridad y otros empleados sostienen que el Estado los ha dejado en el olvido, pese a que garantizan el funcionamiento diario de los centros hospitalarios.

Los aumentos de salarios y las reivindicaciones del área administrativa de los diferentes gremios de salud, iniciarán su aprobación este lunes por parte del Servicio Nacional de Salud. También el Ministerio de Administración Pública. Los demás reclamos quedarán a discusión.

Más vistas
Recientes
s