Grupo de Hipólito reúne hoy a Comisión Política

El sector que dirige al interior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el expresidente Hipólito Mejía celebrará hoy la reunión de la Comisión Política que convocaron la pasada semana, apoyándose en la firma de 93 dirigentes que forman parte de este organismo, pero ante la advertencia del grupo opositor de que se trataría tan solo de una reunión de amigos.

Andrés Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Hipólito Mejía, César Cedeño, Jesús Vásquez, César Sánchez y otros dirigentes perredeístas, se reunieron ayer desde las 7:00 de la mañana en el Instituto José Francisco Peña Gómez hasta pasadas las 9:00 de la noche. Bautista informó que en dicha reunión dieron las últimas pinceladas a los temas a tratar en la reunión de hoy, en especial las medidas tomadas por el consejo de disciplina que expulsó en definitiva y temporal a cuatro miembros. Entre otros temas citó la designación de la comisión organizadora de la convención, la fecha de la convención, el de la politica de oposición del PRD hacia el Gobierno.

Aprestos 
Mientras ayer esta facción del PRD pintaba el local de la avenida Dr. Báez casi esquina Bolívar donde se celebraría a la 3:00 de tarde la reunión, los del presidente del partido, Miguel Vargas, afinaban detalles para un posible anuncio hoy de la reconvocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reunión que fuera reprogramada ante la cancelación del contrato por parte del hotel donde se celebraría, que tenía temor de que se produjeran enfrentamientos en sus instalaciones.

Ante el mantenimiento de la convocatoria de la Comisión Política, los dirigentes que siguen al expresidente Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Rafael Suberví Bonilla y Héctor Guzmán, señalaron que se tratará del reinicio de la vida institucional del partido, “cuyas resoluciones marcarían el inicio a la solución de la crisis interna que lo agobia, y la pauta del trabajo cotidiano de la organización, así como su fortalecimiento para jugar el rol de contrapeso en la democracia que le está llamado a jugar”.

Extraido Listin Diario