Guillermo Moreno dice Domínguez Brito es mandadero político de Leonel

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno,  calificó de “irresponsable” al procurador general, Francisco Domínguez Brito, por desestimar la denuncia interpuesta por ese partido en contra de Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, sin al menos iniciar una investigación.

“Este procurador general, Francisco Domínguez Brito, es un irresponsable porque no investigó las nominillas que el propio Leonel Fernández admitió que pagaba desde el 2005 y que al 2012 representan más de 130 mil millones de pesos, tal y como se expone la denuncia penal” expresó.

Moreno afirmó que esta “es otra ocasión en la que Domínguez Brito actúa como un mandadero político de Leonel Fernández”.

Por lo que anunció que en los próximos días recurrirán ante la jurisdicción correspondiente “la nefasta e irresponsable decisión de Domínguez Brito, pues Alianza País no desistirá, ni escatimará esfuerzos en lograr que los corruptos sean sancionados y se recupere lo robado”.

Moreno dijo además que Domínguez Brito, es “poco serio” por afirmar  que “el estudio de la denuncia deduce que no existen elementos materiales que comprometan la responsabilidad penal de Leonel Fernández”, ya que a su juicio, esa conclusión sólo podría ser el resultado de una exhaustiva investigación, “que era su obligación hacer y no hizo”.

“Domínguez Brito actúa como un servil político cuando de manera insólita, en el propio acto de desestimación se siente obligado a expresar su lealtad a su jefe político diciendo que personalmente siente un gran respeto por Leonel Fernández, siendo este no más que un denunciado penal que realizó uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia” expresó.

Fuente: Acento