Unas 15 horas después de pedir la renuncia protocolaria del gabinete, el presidente Gustavo Petro convocó este miércoles al mediodía a un consejo de ministros.
La cita será en la Casa de Nariño, hasta donde llegarán los altos funcionarios y tendrán su primer cara a cara previo al posible remezón ministerial anunciado por el propio jefe de Estado.
«La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada.A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo», aseguró en la noche del martes el presidente Petro en su cuenta de Twitter, luego de pronunciar un duro discurso en Zarzal, Valle del Cauca, en el que incluso lanzó algunos cuestionamientos a su gabinete.
«Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos del Gobierno estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, en cómo entregar tierra al campesinado, en cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios, porque esto es un punto fundamental de la paz», aseguró Petro en el Valle del Cauca, donde estuvo acompañado por la ministra de Agricultura, Cecilia López.