Medios locales de Juana Méndez informaron este martes que simpatizantes del golpista Guy Philippe amenazaron con cerrar hoy la zona franca CODEVI si no se unen a ellos en la lucha contra el gobierno haitiano.
A pesar de la advertencia por parte de los manifestantes haitianos, Tchaka Lakay, informó que el parque industrial no ha emitido ningún comunicado oficial a la prensa debido a la situación que se está viviendo, mientras que una fuente cercana a CODEVI expresó en el Listín Diario que la información será investigada.
Se recuerda que el parque industrial ha empleado más de 14,000 haitianos, el cual ha impactado positivamente la población de Juana Méndez.
De igual manera Codevi aloja empresas multinacionales que exportan principalmente hacia Estados Unidos y Europa.
Debido a la gran cantidad de manifestantes en las calles de Juana Méndez, la policía de Haití no ha podido impedir las protestas, el cual han realizado quemas de neumáticos, así como también lanzaron escombros a las vías.
Pese a disparos y disturbios que se ha dado en sectores de Juana Méndez hasta el momento no se han reportados muertos ni heridos durante las protestas surgida luego del llamado a la desobediencia civil que hizo Guy Philippe.
Tras las movilizaciones que surgieron el día de ayer, instituciones públicas, empresas privadas y negocios comerciales en Juana Méndez tuvieron que cerrar sus puertas para evitar ser atacados por los protestantes, quienes reclaman la llegada de un nuevo gobierno que incentive el desarrollo de la nación haitiana.
El surgimiento de las protestas ocurrió luego del llamado a la desobediencia civil que hiciera el exlíder rebelde y golpista Guy Philippe, quién busca un cambio en Haití a cualquier costo.
Medios de prensa haitianos reportaron que Philippe había declarado a través de un programa informativo, que entrará a Puerto Príncipe, capital de Haití, para iniciar la revolución.