El Gobierno de Haití ha prolongado el toque de queda en el departamento Oeste, donde se encuentra Puerto Príncipe, la capital. Esta medida, firmada por el primer ministro interino Michel Patricio Boisvert, estará vigente desde las 19:00 horas locales (23:00 GMT) hasta las 06:00 horas (10:00 GMT) del día siguiente, hasta el próximo viernes. Existen excepciones para agentes del orden, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.
Durante este estado de emergencia, todas las manifestaciones públicas en el departamento Oeste están prohibidas, tanto de día como de noche. La Policía Nacional tiene la orden de hacer cumplir el toque de queda y detener a los infractores utilizando todos los medios legales disponibles.
Este estado de emergencia en el departamento Oeste ha estado en vigor desde el 4 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo. En otras noticias, el Consejo Presidencial de Haití ha nombrado a Fritz Bélizaire como nuevo primer ministro en reemplazo de Ariel Henry, y a Edgard Leblanc Fils, ex presidente del Senado, como líder de la institución encargada de la transición en el país. Estos nombramientos se llevaron a cabo en una reunión celebrada en el despacho del primer ministro en Puerto Príncipe, cinco días después de que Henry dimitiera oficialmente del cargo.
El lunes, el Consejo Presidencial de Transición sostuvo una sesión de trabajo con altos mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas haitianas para abordar el reciente aumento de la violencia desde el 29 de febrero pasado y buscar soluciones para restablecer la seguridad en el país.