Haití reporta ocho casos positivos de coronavirus COVID-19

Fuente Externa

El ministerio de Salud Pública y de la Población de Haití informó la existencia de ocho casos positivos de coronavirus COVID-19.

Según el informe del 25 de marzo, ocho fueron los resultados positivos de la última prueba de laboratorio nacional para los sospechosos.

En un comunicado del ministerio de Salud de Haití, arribaron a Haití 25 médicos, enfermeros y epidemiólogos cubanos para tratar los casos de coronavirus en ese país.

Agrega que estos especialistas forman  parte de una brigada de 348 profesionales de la salud cubanos desplegados en Haití como parte de una labor de colaboración de la isla con Haití.

El ministerio de Salud de Haití recomendó a la población quedarse en casa y en el caso salir de ésta mantener dos metros de distancia entre una persona y otra. También aconsejó lavarse las manos con frecuencia y toser en los codos.

Entre las medidas tomadas por el gobierno haitiano para frenar la propagación del coronavirus está el cierre de la frontera con República Dominicana, la suspensión de vuelos de ida y vuelta hacia Europa, América Latina y Canadá.