Un hombre fue encontrado sin vida este pasado domingo en las proximidades de la calle principal del sector Carrizal, en el municipio de Restauración, según informaron autoridades del Puesto de Chequeo KM-14, perteneciente a la Inspectoría Noroeste.
De acuerdo con una nota preliminar, el hallazgo fue reportado por un ciudadano de la clase civil, quien alertó sobre la presencia de una persona fallecida en el lugar. Al trasladarse al sitio para verificar la información, las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Ezequiel Contreras Mateo, conocido como Ambiorix, de nacionalidad dominicana, de aproximadamente 39 años de edad, residente en el sector Los Cerezos del municipio de Restauración.
Una persona que se identificó como hermano del occiso expresó que desconoce lo ocurrido; sin embargo, manifestó que, a su entender, la escena no presenta características propias de un accidente de motocicleta, por lo que presume que pudo tratarse de un hecho violento. Indicó, además, que el fallecido salió de su residencia alrededor de las 7:00 de la noche del pasado sábado.
Al realizar el levantamiento del cadáver, la médico legista actuante indicó de manera preliminar que Contreras Mateo perdió la vida a causa de heridas cortopunzantes, por lo que el cuerpo será enviado a patología forense, a fin de especificar de manera más precisa las causas exactas del deceso.
Por su parte, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer lo más pronto posible este lamentable hecho y dar con el paradero del o los responsables.
Con información de María Sigoyen.