Las autoridades dominicanas investigan la muerte del ciudadano ruso Suren Sergeevich Ter Terr, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 9 de junio en una residencia ubicada dentro del exclusivo complejo turístico Casa de Campo, en La Romana.
De acuerdo con la Policía Nacional, Ter Terr había sido reportado como desaparecido desde el 7 de junio. Su cadáver fue encontrado por agentes en condiciones que apuntan preliminarmente a un suicidio por ahorcamiento. En la escena se encontraron documentos personales, un cuaderno de color naranja con varios diseños técnicos y una presunta carta en la que el joven manifestaba su intención de quitarse la vida.
Una fuente citada por Diario Libre reveló que el ciudadano ruso se encontraba en una situación financiera crítica, con múltiples deudas que podrían haber influido en su decisión. El Ministerio Público sigue analizando las evidencias recuperadas, aunque hasta el momento no se han encontrado indicios de violencia externa ni señales de la participación de otras personas en el hecho.
Declaraciones del vocero de la Policía Nacional
El vocero de la institución, el coronel Diego Pesqueira, explicó que el extranjero había sido reportado como desaparecido el 7 de junio y que, dos días después, fue hallado muerto con signos de asfixia por ahorcamiento, en lo que preliminarmente se investiga como un posible suicidio.
«Actualmente, es un caso que está bajo investigación. El cuerpo fue encontrado por las autoridades policiales junto con el Ministerio Público y la Policía Científica, y presentaba signos de ahorcamiento que, hasta ahora, él mismo se habría ocasionado con fines suicidas», explicó Pesqueira.
El oficial agregó que se están analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona. “En las imágenes solo se observa al ciudadano entrando a la residencia. No se ve a nadie más entrar ni salir del área, lo cual es un elemento importante en el proceso de investigación”, indicó.
En cuanto a las posibles razones que podrían haber llevado al ciudadano ruso a quitarse la vida, Pesqueira señaló que «en la escena se recolectaron evidencias documentales que están en poder del Ministerio Público y se encuentran bajo análisis. Hay una serie de datos que serán dados a conocer oportunamente por las autoridades».
Asimismo, se confirmó que Ter Terr residía en Casa de Campo, donde llevaba algún tiempo establecido. Las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis y mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.