24 Julio 2024

HAMAS explica disolución del gabinete de guerra

La Resistencia palestina provocó la disolución del gabinete militar de Israel tras ocho meses de guerra sin lograr sus objetivos en Gaza, afirmó un líder de HAMAS.

Teleuniverso

La Resistencia palestina provocó la disolución del gabinete militar de Israel tras ocho meses de guerra sin lograr sus objetivos en Gaza, afirmó un líder de HAMAS.

Asimismo, Izzat al-Rashaq, miembro del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), exaltó que la decisión del régimen israelí de disolver el gabinete de guerra, formado para gestionar sus ataques contra la Franja de Gaza, es una victoria para la Resistencia palestina.

Precisó que las Brigadas Ezedin Al-Qasam, el brazo armado de HAMAS, junto con otros grupos de la Resistencia palestina, “desmantelaron el gabinete de guerra sionista que se formó hace ocho meses para desmantelar la Resistencia palestina”.

Mientras que, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destituyó el lunes a su gabinete de guerra, después de que dimitieran dos de sus seis miembros, Benny Gantz y Gadi Eisenkot, por desacuerdos con la gestión de la ofensiva en Gaza.

Se recuerda que, el gabinete de guerra se formó el 11 de octubre de 2023, apenas unos días después de que Israel lanzara la guerra en Gaza en represalia a la operación sorpresiva de HAMAS ‘Tormenta de Al-Aqsa’ en respuesta a décadas de derramamiento de sangre y devastación por parte del régimen israelí contra los palestinos y sus santidades.

Netanyahu no logró sus objetivos en Gaza

Ahmad Abdul-Hadi, representante de HAMAS en El Líbano, en un discurso pronunciado este lunes, sostuvo que, debido a la decidida resiliencia de los palestinos y el Eje de Resistencia, el régimen israelí se enfrenta a una grave crisis y actualmente se encuentra en un callejón sin salida.

Dicha disolución del gabinete de guerra israelí indica que el régimen se enfrenta al colapso tras la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, como resultado de la firmeza de la Resistencia del pueblo y sus combatientes, remarcó Abdul-Hadi.

Más vistas
Recientes