15 Junio 2024

Hamas lanza ataque contra Tel Aviv por primera vez en cuatro meses

El ejército israelí aseguró que fueron disparados al menos ocho cohetes desde Rafah

  • Norvi Guerra
  • domingo 26 mayo, 2024 - 12:21 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas, anunció este domingo un ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv, el primero desde hace cuatro meses tras el inicio de la guerra de Gaza, mientras el Ejército israelí confirmó la activación de las sirenas de alerta aérea tanto en la ciudad como en el centro de Israel.

El Ejército israelí confirmó que se había detectado el lanzamiento de ocho misiles y que habían sido interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

“Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, manifestaron los terroristas en un comunicado recogido por Al Jazeera.

Este ataque sobre Tel Aviv es el primero en seis meses y el primero también desde la nueva ofensiva israelí sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que ha provocado el desplazamiento forzado de cientos de miles de personas.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque provocó un herido leve. El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.

Más vistas
Recientes