21 Julio 2024

Hamilton volvió a la victoria ganando el Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton llegó a su triunfo N° 104 en su trayectoria en la Fórmula 1.

  • Norvi Guerra
  • lunes 08 julio, 2024 - 9:52 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Volvió a la victoria en su casa. Llevaba casi dos años sin poder disfrutar de subirse al escalón más alto del podio. El Gran Premio de Gran Bretaña fue el circuito para la historia, porque además, Lewis Hamilton no sólo se impuso en la mejor carrera de la temporada de la Fórmula 1, sino que se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces en un mismo trazado . Fue una fiesta increíble, por emoción, porque la lluvia le dio un toque especial, porque los fanáticos deliraron con su victoria y porque sus lágrimas reflejaron lo que significó este éxito del piloto británico con Mercedes.

Desde el 5 de diciembre de 2021 que el oriundo de Stevenage, de 39 años, esperaba por volver a disfrutar de la miel del éxito . Y tuvo un sabor todavía más exquisito porque muchos aseguraban que no volvería a ganar. Pero no fue así: en Silverstone, Hamilton llegó a su triunfo N° 104 en su trayectoria en la Fórmula 1.

También resultó una buena carrera para Red Bull, porque el campeón del mundo, Max Verstappen, logró quedarse con la segunda plaza después de una prueba que tuvo una infinidad de emociones, estrategias y de apuestas por los compuestos. En la tercera ubicación entró Lando Norris, con McLaren.

Se dio una partida perfecta para Mercedes, que sostuvo las posiciones con George Russell en la primera plaza y detrás Lewis Hamilton, que intentó atacar a su compañero, pero no logró arrebatarle la posición. También tuvo un arranque ideal fue Max Verstappen, que partió desde el cuarto lugar pero supo dominar por la cuerda externa a Lando Norris y le quitó el tercer lugar.

Más vistas
Recientes