25 Mayo 2024

Han transcurrido 27 años desde la promulgación de la Ley General de Educación

Hoy, martes 9 de abril, se cumplen 27 años desde que el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, promulgó la Ley General de Educación 66-97, cuyos lineamientos continúan definiendo la educación dominicana hasta la fecha.

Teleuniverso

Hoy, martes 9 de abril, se cumplen 27 años desde que el entonces presidente de la República, Han transcurrido 27 años desde la promulgación de la Ley General de Educación promulgó la Ley General de Educación 66-97, cuyos lineamientos continúan definiendo la educación dominicana hasta la fecha.

A través de la proclamación de esta legislación, que cuenta con 77 páginas y 228 artículos, muchos aspectos cambiaron respecto a la organización y la gestión del sistema educativo hasta la fecha, además de regular el papel del Estado, los organismos descentralizados y los actores que forman parte de este sistema.

La educación ya era un derecho fundamental establecido en la Constitución dominicana; sin embargo, a raíz de esta legislación, los derechos y deberes de los involucrados en el proceso fueron especificados, incluyendo la responsabilidad de los padres y la escuela.

«La educación dominicana se nutre de la cultura nacional y de los más altos valores de la humanidad y está al servicio de enriquecerlos», estableció la ley dentro de sus principios. Asimismo, estableció que la educación en el país debía estar fundamentada en los valores religiosos cristianos, aunque no de forma obligatoria, permitiendo a los padres elegir si sus hijos recibirían esta educación o no, siempre y cuando fuera establecido por escrito.

Más vistas
Recientes