Hato del Yaque recibe dos camiones recolectores como premio por gestión transparente

Este fin de semana le fueron entregados dos nuevos y modernos camiones para la recolección y manejo de desechos sólidos en el Distrito Municipal de Hayo del Yaque. Concernientes al beneficio que acompaña como premio al ganador del Primer Lugar del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) otorgado en agosto pasado por el Ministerio de Administración Publica, que coloca a la Junta de Distrito como el gobierno local con mejor administración y manejo de recursos.

Los camiones marca Porland año 2021, modelo Volteo, carga, de color blanco, de dos puertas; corresponden a los beneficios del primer lugar del Ranking de monitoreo del Sistema de Administración Pública y fueron entregados el pasado fin de semana por las Liga Municipal. Cada unidad está valorada en RD$2,000,000.00.

El Director de la Junta de Distrito, Fermin Rojas Noesi puso a disposición de los municipes los nuevos vehículos que se unen a una flotilla de 7 camiones recolectores destinados a la recogida calendarizada por 7 bloques que abarcan todos los sectores del Distrito Municipal y una ruta vigilada 24 horas mediante localización GPS.

Noesí indicó además que la adquisición de los vehículos contempla también un plan de mantenimiento de la flotilla para garantizar su buen funcionamiento, recordando que la gestión que dirige mantiene activo el primer camión adquirido para la recolección de desechos en 2004, bajo la gestión del entonces director Marino Luciano y que hoy pertenece al departamento de Hornato.

A partir de este lunes, los nuevos camiones serán añadidos al cronograma de recolección y manejo de desechos dando servicio eficiente a las comunidades Villa Tabacalera, Villa Bao, Los Guandules entre otros.

Los camiones fueron recibidos en el Parque Juan Pablo Duarte, por representantes de las juntas de vecinos y grupos comunitarios respetando las normas de distanciamiento, e inmediatamente dispuesta las referencias de la adquisición en el portal de trasparencia de la institución.

Luego de la entrega simbólica a la comunidad, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes sectores a bordo de las nuevas unidades.

Estos modernos camiones llegan a Hato del Yaque gracias al esfuerzo constante y la utilización de correctas prácticas a la hora de administrar los fondos públicos y el desempeño de un equipo humano, conciente de la necesidad de trabajar con transparencia y honestidad en el manejo de sus funciones, por lo que la Junta Distrital de Hato del Yaque exhibe orgullosa otro logro más de la gestión de Fermin Noesi.Quien reconoce el uso prudente y acertado de los recursos económicos y humanos dentro de este gobierno local.