Hato del Yaque se une a jornadas de desinfección y limpieza de vías

Fuente Externa

La Junta de Distrito de Hato del Yaque, a través del Departamento de asuntos comunitarios y bajo la coordinación del Servicio de epidemiologia de la Regional 2 del Ministerio de salud Pública, su cuerpo de Bomberos y personal de trabajo del ayuntamiento local han elaborado un protocolo para regular la limpieza viaria de los espacios urbanos, como un medio más para hacer frente a la pandemia del coronavirus que se vive en la República Dominicana.

El operativo de limpieza encabezado por el Director Distrital Fermin Noesi, inició en el sector Monseñor Elíseo Pérez Sánchez y se extendió en un primer recorrido por los sectores La Paz, El Tamarindo,San Antonio, Prolongación Hermanas Mirabal, entre otros sectores. Los trabajos de desinfección se continuarán hasta cubrir todos los sectores que conforman el Distrito Municipal.

La jornada incluyó la limpieza de las calles con agua a presión, un procedimiento que se realizara utilizando agua reforzada con detergentes específicos para la limpieza viaria, en la concentración de hipoclorito sódico indicada por el departamento de Epidemiología y manipulados cuidadosamente por miembros del cuerpo de bomberos, debidamente protegidos. Este tipo de desinfección más a fondo se enfoca sobre todo en vías públicas y asentamientos urbanos fijos. Lugares donde la afluencia de público y la posibilidad de contagio es probable.

Igualmente, la desinfección se realizó en las fachadas principales de: hospitales, establecimientos de alimentación concurridos, parques, canchas, calles y avenidas igualmente en el mobiliario urbano y paradas del trasporte público.

Para ampliar las medidas de higiene en todo Hato del Yaque, Fermin Noesi, recordó que la Junta Distrital cuenta además con siete equipos de limpieza y personal de ornato, puestos a la disposición de la ciudadanía durante el Estado de Alarma decretada por el Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19. Los equipos de ornato mantienen limpieza calendarizada y constante en los diferentes sectores. Por lo que no hay cúmulo de basura. En la actualidad la recogida de desechos se realiza con normalidad,así como la limpieza de calles y áreas verdes.

El operativo que se inició a tempranas horas de la mañana concluyó previo a las cinco de la tarde, para así dar cumplimiento a la disposición de toque de queda nacional y evitar que nuestro personal y voluntarios del SP permanecieran en las calles.