Hatuey: Discurso de Leonel es un "combustible” que enciende rechazo a paquetazo

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata  (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó que el discurso de Leonel Fernández del pasado martes, 13 de noviembre, constituye un “combustible de alto octanaje” para estimular el repudio al paquete impositivo no consensuado y “aprobado de forma atropellarte”.

De Camps afirmó que a quien debe responderle Leonel Fernández Reyna, no es a los partidos tradicionales como el PRD, sino a la masa silente, a los indignados, a los que están hartos de las promesas que hizo, que incumplió y burló.

“Querer polarizar con un PRD dividido, y no con la población que se reunió en el parque Independencia y en distintos lugares, es escurrir el bulto con el propósito claro de no darle respuesta a los reclamos que ese sector social está haciendo y que está dando un ejemplo a todos los partidos políticos”, precisó.

Dijo además que la presencia en la televisión del ex presidente Fernández constituye una provocación “cuando éste quiere retorcer los hechos  y presentar al hoyo presupuestal como un normal déficit presupuestal”.

“Leonel Fernández faltó a la verdad y de las inauguraciones de que habla debió haber mencionado también las inversiones antojadizas en apartamentos lujosos como las Torres del Progreso en la Av. Luperón. El hecho ridículo de haber inaugurado Merca Santo Domingo, sin que todavía las vías de acceso al mismo hayan sido concluidas” expresó el dirigente.

De Camps respondió a las comparaciones que Fernández hizo con economías de otros países diciendo que “lo que usted paga en esos países, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega es transparente y se le es devuelto transparentemente en servicios a la población”.

El presidente del PRSD concluyó diciendo: “Y mintiéndole al pueblo ha aparecido como un Chapulín Colorado, cuyas consecuencias el pueblo estima que lejos de beneficiar a Danilo Medina, le ha perjudicado”.

Fuente: Acento