Autor: Coral Franco
Cada año, durante la época de otoño e invierno, en República Dominicana se habla de una sola cosa… el béisbol invernal. Este deporte genera grandes pasiones entre todos los dominicanos quienes, sin duda alguna, “están hechos de béisbol”.
La emoción de cada partido y la rivalidad entre los equipos, genera un entorno fértil para cosechar la unión entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo; esto se debe a que todos, de manera directa o indirecta, están pendientes de las incidencias de cada juego, lo que cada día es tema de conversación en los sectores públicos y privados.
Los Leones del Escogido, capitaneados por el ex grandes ligas Albert Pujols, son los líderes indiscutibles de esta primera mitad de la serie regular esta temporada. El conjunto escarlata, lidera el primer lugar en la tabla de posiciones con récord de 13 partidos ganados y 4 perdidos. Hasta el momento, es el equipo que ha lucido más sólido y consistente, en cuanto a bateo y pitcheo se refiere.
Indudablemente, las figuras emblemáticas tanto de Albert Pujols como de Yadier Molina, mánager de Águilas Cibaeñas, han permitido que LIDOM sea aún más interesante de lo que siempre ha sido.
Sin importar lo que suceda es imposible decir que no hemos disfrutado buenos ratos ligados a este deporte, a esta pasión que nos une… a pesar de apoyar equipos diferentes, debemos sentirnos orgullosos de la entrega de cada conjunto en el terreno de juego y el compromiso que demuestra cada jugador cuando sale a defender lo que representa el color de la camiseta que lleva puesta. No importa si eres de los verdes, azules, naranjas, rojos, amarillos o escarlatas; lo importante es que todos somos dominicanos y estamos hechos de béisbol.