El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, defendió los ataques de Washington a Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro en una entrevista con CBS News, afirmando que permitieron acceder a «riqueza y recursos adicionales».
En conversación con el canal, Hegseth comparó dicha acción militar con las operaciones anteriores de EE.UU., como la de Irak. «Todo lo contrario. Es decir, gastamos décadas y décadas, adquirimos con sangre y no obtuvimos nada a cambio, y el presidente Trump da vuelta a la situación. Dice que, mediante acciones estratégicas, podemos asegurar el acceso a riqueza y recursos adicionales, lo que permitirá al país aprovecharlos sin tener que gastar sangre estadounidense», manifestó.
En la misma entrevista Hegseth aseveró que actualmente el presidente Donald Trump «establece los términos» para gobernar Venezuela. «Vamos a controlar lo que suceda después, debido a esta valiente decisión. El presidente Trump ha demostrado el liderazgo estadounidense», dijo.
Tras sus ataques aéreos masivos en Venezuela y la captura del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro, Trump manifestó que será Washington el que dirija la política en Venezuela hasta que la Casa Blanca considere que puedan «hacer una transición segura». «No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela«, expresó.