Hermanos Upton guían triunfo de los Bravos de Atlanta

DENVER (AP). B.J. Upton y su hermano Justin conectaron cuadrangulares consecutivos por primera ocasión en sus carreras, impulsando a los Bravos de Atlanta para superar el martes por 10-2 a los Rockies de Colorado y completar así una barrida en la doble cartelera que incluyó el partido más frío en la historia del Coors Field.
En el primer encuentro, que comenzó con 5 grados bajo cero (23 Fahrenheit), Justin Upton conectó su décimo cuadrangular de la campaña, Dan Uggla y el novato Evan Gattis también pegaron profundo, con lo que los Bravos vencieron por 4-3 a los Rockies.
Esta fue la 27ma ocasión en las Grandes Ligas que unos hermanos sacan la pelota del parque en el mismo encuentro, pero apenas la segunda ocasión que lo hacen en turnos al bate consecutivos. Lloyd y Paul Waner de los Piratas de Pittsburgh también lo lograron el 15 de septiembre de 1938. Colorado y Atlanta empezaron el día con foja de 13-5, empatados con el mejor arranque en las mayores.
En el primer partido, sobre la lomita con mangas cortas (mientras que la mayoría de los jugadores se cubrieron), Mike Minor (3-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis episodios. Al tiempo, Craig Kimbrel, lanzó la novena y permitió un hit para sumar su octavo salvamento en el mismo número de oportunidades.
La temperatura fue subiendo, pero al primer lanzamiento del segundo partido seguí sin llegar siquiera a los cero grados Celsius. En el primer partido, por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una carrera impulsada.
En el segundo partido, por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-2 con una carrera anotada. El dominicano Juan Francisco de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El colombiano Julio Teherán de 2-1. Por los Rockies, los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1 con una carrera anotada; y Jonathan Herrera de 2-1.
Miami 8, Minnesota 5
En Minneapolis, Rob Brantly bateó tres imparables y produjo cuatro anotaciones, la mayor cifra en su carrera, y la ofensiva de los Marlins de Miami despertó el martes tras un letargo de toda la temporada para derrotar por 8-5 a los Mellizos de Minnesota y lograr dividir la doble jornada.
Brantly conectó dos dobletes y Ricky Nolasco (1-2) permitió dos carreras limpias y seis hits en cinco entradas por los Marlins, quienes ganaron apenas por quinta ocasión en la campaña. Miami registró 16 imparables –su mayor cifra de la temporada– incluido un doblete, un sencillo y dos carreras impulsadas de bateador de poder en problemas Giancarlo Stanton. Steve Cishek obtuvo su segundo salvamento. Por los Marlins, el dominicano Plácido Polanco de 5-1 con una carrera anotada.
En el primer juego, Arcia conectó el primer cuadrangular de su carrera y Kevin Correia permitió sólo dos anotaciones en siete episodios para que los Mellizos superaran por 4-3 a los Marlins.
El jonrón de tres carreras de Arcia en el cuarto inning apoyó a Correia (2-1), quien permitió cinco hits y ponchó a cinco.
El cubano José Fernández (0-2) permitió cuatro carreras y seis imparables para los Marlins, encaminado a tener el peor arranque en la historia del equipo –con foja 5-16– tras haber purgado su nómina antes de la campaña. Joe Mahoney pegó dos hits y remolcó dos carreras para Miami.
Por los Marlins, los dominicanos Polanco de 3-1; y Miguel Olivo de 4-0. El colombiano Solano de 2-0 y por los Mellizos, el venezolano Arcia de 4-1 con una carrera anotada y tres impulsadas. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.
Milwaukee 6, San Diego 3
En San Diego, el mexicano Yovani Gallardo lanzó hasta la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee lograron un gran ataque temprano para derrotar el martes por 6-3 a los Padres de San Diego, obteniendo su novena victoria consecutiva.
Gallardo (2-1) permitió tres carreras y ocho imparables en seis entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas y dos ponches. Jonathan Lucroy bateó un doblete productor de dos carreras en el ataque de cinco anotaciones de los Cerveceros en el segundo episodio. Jim Henderson lanzó el noveno para su quinto salvamento en igual número de oportunidades y perdió Clayton Richard (0-2), quien se perdió su pasada apertura debido a gripe.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una carrera anotada y una producida; y Carlos Gómez de 3-2 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Alex González de 4-1 con una anotada.
Arizona 6, Gigantes 4
En San Francisco, California, Didi Gregorius anotó la carrera de la victoria aprovechando un wild pitch en la 11era entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron el martes por 6-4 a los Gigantes de San Francisco después de desperdiciar una ventaja de cuatro carreras.
Anaheim 5, Texas 4
En Anaheim, California– Howie Kendrick bateó su segundo cuadrangular del juego en la 11era entrada y terminó con cuatro carreras impulsadas, haciendo que los Angelinos de Los Angeles vencieran por 5-4 a los Rangers de Texas la noche del martes.
Kendrick, quien conectó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada al dominicano Alexi Ogando y un sencillo productor en la primera, bateó el cañonazo decisivo en cuenta de 1-1 sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central al novato venezolano Joe Ortiz (2-1) para su tercer batazo de vuelta entera de la temporada.
El pitcher de los Angelinos Dane De La Rosa (1-0) lanzó dos entradas perfectas para su primera victoria en las mayores. Jason Vargas, sin victorias en cuatro aperturas con los Angelinos, permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas. Ogando permitió cuatro carreras,  dos limpias,  y seis hits en siete entradas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 4-0 con una anotada, y Luis Jiménez de 4-1 y por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada; los dominicanos Adrián Beltré de 5-2 con una anotada, y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada; el cubano Leonys Martin de 1-0.

Fuente: Diario Libre.