10 Julio 2025

Hijo de “El Chapo” se declarará culpable en caso de narcotráfico en EE.UU.

El hijo de "El Chapo" se declarará culpable de narcotráfico en EE. UU., según documentos judiciales recientes.

Teleuniverso

El hijo del conocido capo mexicano de la droga, «El Chapo», se declarará culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos, según documentos judiciales presentados el martes.

La fiscalía alega que Ovidio Guzmán López, junto con su hermano Joaquín Guzmán López, dirigían una facción del cártel conocida como los “Chapitos”, la cual exportaba fentanilo a los Estados Unidos.

El padre de Ovidio Guzmán López es Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa, quien contrabandeó grandes cantidades de cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante 25 años.

Ovidio Guzmán López fue arrestado en México en 2023 y extraditado a Estados Unidos. Fue acusado en un tribunal federal de Chicago por lavado de dinero, así como por delitos relacionados con drogas y armas de fuego.

Más vistas
Recientes