Hipólito Mejía advierte que reforma tributaria "es muy dura para el pueblo”

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó que la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Danilo Medina, pudiera convertirse en un problema político y sobre todo humano debido a la situación económica que vive el país.

“Aunque nunca he sido pronosticador de catástrofes, considero  que por la dureza del mismo, de aprobarse  el paquetazo fiscal que  propone el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, esto podría significar,  no sólo es un problema político, sino de sentido humano por la realidad económica que vive el país, que no es buena” expresó.

El ex mandatario manifestó que él cree que alguien se está burlando del pueblo y de los sectores más sensatos de la sociedad lo que afirma no es bueno, por la difícil situación que Leonel Fernández dejó a su sucesor.

Al participar en la rueda de prensa ofrecida por la Comisión Económica del PRD en el Instituto José Francisco Peña Gómez, reafirmó  que dicho organismo venia advirtiendo por años con planteamientos serio de la situación económica del país,   que además,  él denunció durante toda la campaña electoral.

Expresó que la situación económica del país no es un juego y que mucha gente no se da cuenta de  su trascendencia y  por eso  fue, que el presidente Medina dijo que se equivocaron al incluir  en la Reforma Fiscal varios artículos.

Mejía destacó que apoya la dirección moral del PRD y a los economistas que en estos últimos años han estado diciendo la verdad.

Sobre las protestas y aprestos huelgarios así como el sometimiento a la justicia de varios funcionarios del gobierno de Leonel Fernández  anunciados por el Frente Amplio y otras organizaciones populares, Mejía expresó que el PRD tiene su propia estructura y que los pasos a seguir serán discutidos en las instancias de dirección de la entidad política.

Extraído: Acento