Hipólito y aliados llevan al Presidente Ley de Partidos

SANTO DOMINGO. A las 9:42 a.m. de ayer volvió Hipólito Mejía al Palacio Nacional, tras nueve años de salir del poder, y esta vez, lo hizo para conversar por más de una hora con quien definió como su amigo: el presidente Danilo Medina.

Ambos pasaron revista a varios temas, y el ex candidato presidencial y los 8 dirigentes perredeístas que lo acompañaban entregaron al Jefe de Estado una propuesta sobre la Ley de Partidos Políticos, elaborada por Milagros Ortíz Bosch.

Mejía, quien ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, adelantó que ese proyecto se le entregará, además, a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Quisimos entregarlo al Presidente, y después a los demás partidos; es sumamente importante para el devenir de la democracia dominicana: la Ley de Partidos y la Ley Electoral”, subrayó.

Mejía definió la reunión con un gesto democrático, que sirvió para renovar afectos de “viejos amigos”.

Preguntado sobre si con su visita reconocía públicamente el triunfo de Medina, el dirigente político expuso que ya implícitamente lo había hecho. Y sobre en qué condición se encontraba allí, ya que fue “expulsado” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se limitó a decir: “Vine aquí con una parte afectiva y política”.

En cuanto a la Educación, el ex presidente (2000-2004), dijo esperar que el compromiso del 4% “no se quede en letra muerta”, al tiempo que se mostró en desacuerdo en que ese presupuesto se lo “trague” un aumento salarial.

Mejía estuvo acompañado de Milagros Ortiz Bosch; Andrés Bautista; Orlando Jorge Mera; Geanilda Vásquez; Sonia Guzmán, Sergio Grullón; Carolina Mejía y Ramón Hipólito Mejía.

En la reunión celebrada en el despacho presidencial, estuvieron por el gobierno, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta.

Mejía apoya planes agrícolas

Hipólito manifestó que los contactos agrícolas que ha estado haciendo el presidente Medina son importantes porque es un reconocimiento a la relevancia que tiene la agricultura y los seres humanos.

De su lado, Milagros Ortíz Bosch quien habló en la rueda de prensa, adelantó que el Presidente se mostró muy interesado en que el país tenga una Ley de Partidos Políticos, pero también una ley que regule el régimen electoral.

“Yo creo que llega un momento como la primavera que va a haber flores; yo creo que este país necesita una ley de partido políticos”, agregó.

Fuente: Diario Libre.