24 Julio 2024

Hizbulá lanza decenas de cohetes contra localidades israelíes

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó el lanzamiento de "decenas" de cohetes contra Kfar Blum y Gesher Haziv, en el norte de Israel, elevando a tres el número de ataques de este tipo lanzados este martes.

Teleuniverso

El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó el lanzamiento de «decenas» de cohetes contra Kfar Blum y Gesher Haziv, en el norte de Israel, elevando a tres el número de ataques de este tipo lanzados este martes.

Hizbulá afirmó en comunicados que estos ataques fueron en respuesta a acciones israelíes previas que mataron a un civil en Naqoura y causaron heridas a varios más en Kafra, en el sur del Líbano.

La primera acción de Hizbulá este martes fue tras un bombardeo israelí en Hermel, en el noreste del Líbano.

Los enfrentamientos entre ambas partes, los más intensos desde la guerra de 2006, han aumentado en las últimas semanas, elevando los temores de un nuevo conflicto.

Además, la aviación israelí bombardeó una vivienda en Jouaiyaa, al sur del Líbano, resultando en víctimas aún no cuantificadas según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Jouaiyaa, al igual que Kfar Blum y Gesher Haziv, se encuentra a mayor distancia de la frontera que otros puntos frecuentemente atacados.

Más vistas
Recientes