20 Junio 2024

Holanda inician los comicios de la Unión Europea

Países Bajos abrió este jueves tres días de elecciones para designar autoridades de la Unión Europea, con el enfoque en el desempeño de la ultraderecha.

Teleuniverso

Países Bajos abrió este jueves tres días de elecciones para designar autoridades de la Unión Europea, con el enfoque en el desempeño de la ultraderecha.

Los primeros sondeos a boca de urna indican que la alianza entre Izquierda Verde y el Partido del Trabajo, liderada por Frans Timmermans, obtendría ocho escaños, superando a Geert Wilders y su Partido por la Libertad (PVV), que conseguiría siete.

Aunque las encuestas auguraban una victoria del PVV, el partido ha registrado un notable avance desde su único escaño previo. Los resultados definitivos se conocerán el domingo por la noche.

La presidenta actual de la Comisión, Ursula von der Leyen, busca un nuevo mandato con el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE). Se proyecta un crecimiento significativo de la extrema derecha, que podría obtener un cuarto de los escaños, afectando el equilibrio político.

Emmanuel Macron advirtió que una gran delegación de extrema derecha podría bloquear Europa. La Agrupación Nacional de Marine Le Pen en Francia, Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, y Fidesz de Viktor Orban en Hungría son algunos de los partidos de extrema derecha que podrían fortalecerse.

El interés de los electores está enfocado en la inflación, el costo de vida, la inseguridad y la inmigración, con la guerra en Ucrania también destacándose como una preocupación.

Más vistas
Recientes