El intento de arresto de un hombre que estaba siendo buscado mediante orden judicial originó una persecución por las calles de Barahona como si fuera el rodaje de una escena de una película policial. se trata del nombrado Oscar Eduardo Ramírez Figuereo de 44 años de edad, que al resistirse a ser apresado se dio a la fuga.
Los agentes policiales intentaron ejecutar en su contra la orden de arresto No.589-012023, pero este se resistió al arresto, poniendo en marcha la jepeta marca toyota en la que se transportaba, con intención de atropellar a los agentes del orden, al tiempo que sacó un arma de fuego realizando un disparo el cuál alcanzó en el hombro izquierdo al raso Isaías Matos.
De inmediato se vieron en la obligación de repeler dicha agresión originándose una persecución que culminó con el apresamiento de dicho individuo el cual resultó con herida de bala en pierna izquierda, ocupándose un revólver calibre 38 sin documentos, dicho vehículo está retenido para los fines correspondientes. Ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas. El detenido tan pronto sea dado de alta será puesto a disposición del ministerio público.
El hecho ocurrió en el municipio de Barahona.