5 Diciembre 2025

Homenaje multitudinario a Charlie Kirk en estadio State Farm de Arizona

Decenas de miles se congregaron en el Estadio State Farm de Glendale para honrar a Charlie Kirk, cuyo asesinato ha desatado un intenso debate sobre la seguridad y la libertad de expresión.

  • Norvi Guerra
  • domingo 21 septiembre, 2025 - 5:41 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

El funeral por el joven activista, Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre, ha reunido a decenas de miles de sus seguidores en el Estadio State Farm de Glendale para honrar su memoria. La muerte de Kirk ha abierto un intenso debate sobre la seguridad y la libertad de expresión, temas que enmarcan el contexto del funeral.

Entre los participantes se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cercano amigo del joven, además del vicepresidente J.D. Vance; Erika Kirk, la viuda de Kirk y nueva directora ejecutiva de Turning Point, la organización dedicada a promover principios conservadores y la libertad de expresión que dirigía Kirk.

La ceremonia de despedida de Charlie Kirk se celebra en el Estadio Farm de Arizona en la ciudad de Glendale, el estadio que acoge los partidos de los Arizona Cardinals y tiene capacidad para unos 63.000 espectadores.

Ante el clima de tensión y la expectativa por el funeral, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha reforzado la vigilancia y las medidas de seguridad en Glendale durante el evento.

El evento, al que asisten el presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance y varios miembros del gabinete, como el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., está rodeado de fuertes medidas de seguridad.

También estaba Elon Musk, el empresario y excolaborador de Trump que se distanció del gobierno a finales de mayo pasado.

El ambiente dentro y fuera del estadio fue una combinación de asamblea política, servicio religioso y acto de homenaje.

Además de los altos funcionarios del gobierno de EE.UU., también hubo palabras de admiradores y amigos de Kirk.

Más vistas
Recientes
s