Hospital Ney Arias Lora asistió a 593 durante asueto de Semana Santa

Santo Domingo

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió a 593 pacientes durante  el feriado de la Semana Santa, en la que se incluye una muerte y decenas de heridos y politraumatizados por accidentes de tránsito, así como heridos de arma blanca, arma de fuego y otras causas.

 La gerente del área de emergencia, doctora Surelis Jiménez dijo que el Domingo de Resurrección fueron atendidos 98  pacientes de  los cuales cuatro fueron  hospitalizados.

De acuerdo con el informe ofrecido por el centro hospitalario,  el miércoles    fueron asistidos 140 pacientes; el jueves 120, mientras que el Viernes Santos fueron atendidas 87  y el sábado 148 usuarios.

 Asimismo, informó que de los ingresados en el Hospital Ney Arias Lora fueron por accidente de tránsito, heridas de arma blanca, heridos de bala e intoxicaciones.

 Durante el asueto de Semana Santa, Franchesca Bautista de León, de 22 años de edad, llegó muerta el miércoles a la emergencia del centro de salud por golpes y heridas recibidas en un accidente de motocicleta.

 El Hospital Ney Arias Lora dispuso de tres ambulancias ubicadas en ubicadas en Sabana Perdida, en la avenida Jacobo Majluta en la entrada del aeropuerto El Higüero y Boca Chica, para asistir a las personas que lo requirieran durante el largo asueto de Semana Santa.

 Una de esas ambulancias fue dispuesta por la Fundación Cruz Jiminián que mantiene una colaboración de ayuda mutua con el hospital durante el operativo de Semana Santa.

Fuente: Listín Diario.

leave a reply